El termino del año 2023 ha traído consigo una luz de esperanza en medio de los desafíos generados por la pandemia de COVID-19 y otros factores a nivel mundial. A medida que se han ido despejando algunos obstáculos, como la congestión portuaria en Asia y los altos costos de los fletes marítimos, se comienza a vislumbrar un panorama más favorable de recuperación y crecimiento en diversos sectores económicos.
En particular, el sector de la industria de la soldadura está emergiendo con mayor fuerza y resiliencia, experimentando un notable auge en América Latina con un crecimiento del 2% en lo que llevamos del año. Las empresas latinoamericanas están adoptando una posición estratégica para aprovechar estas transformaciones y asegurar el éxito en el mercado global.
Datos globales:
Los avances tecnológicos y de automatización han desempeñado un papel fundamental en la innovación del sector y en la mejora de la precisión y eficiencia de las labores de soldadura. Esto ha llevado a mejoras en la calidad de las piezas, disminución de los desperdicios y del margen de error, lo que se traduce en costos de producción más bajos.
En Jet-Arco, estamos centrados en estar a la vanguardia de las últimas tendencias para fortalecer y para poder contribuir en el desarrollo y evolución del sector en la región. Entre los procesos de innovación que implementamos se encuentran los sistemas de inverter multiproceso, las nuevas lineas de robot colaborativos y la soldadura láser.
Estas innovaciones nos permiten mejorar la eficiencia y calidad de los procesos de soldadura. Esto nos compromete a seguir liderando el camino de la innovación en la industria de la soldadura y contribuir al posicionamiento de América Latina como referente mundial en este sector.