Soldadura MMA

¿Qué es la Soldadura MMA?

La soldadura manual por arco eléctrico con electrodos revestido es la forma más común de soldadura. Se suele utilizar la denominación abreviada SMAW o MMA. Este proceso se realiza mediante corriente eléctrica (ya sea corriente alterna o corriente continua) formando un arco eléctrico entre el metal a soldar y el electrodo utilizado, produciendo la fusión de éste. Los electrodos suelen ser de acero suave, y están recubiertos con un material fundente que crea una atmósfera protectora que evita la oxidación del metal fundido y favoreciendo a la operación de soldeo.

La polaridad de la corriente eléctrica afecta la transferencia de calor a las piezas unidas. Normalmente el polo negativo (-) se conecta al electrodo (soldamos con polaridad directa “EN”), y para soldar materiales muy delgados se puede conectar el polo positivo (+) al electrodo (soldamos con polaridad inversa “EP”). La posición más favorable para la soldadura es el plano (PA) pero se pueden realizar en cualquier posición.

POSIBILIDAD DE CONEXIÓN DE PINZA PORTA ELECTRODOS

Polaridad Inversa + (EP) y la Polaridad Directa - (EN)

Conexión POLARIDAD INVERSA + (EP)

Pinza porta electrodos en el polo positivo y la masa en el polo negativo obtenemos las siguientes características: El flujo de corriente continua es en sentido al electrodo. Este tipo de polaridad produce una limpieza de óxidos, favorables en soldaduras de aluminio y magnesio. Baño de fusión ancho con poca penetración.

Conexión polaridad directa - EN Jet-Arco España

Conexión POLARIDAD DIRECTA - (EN)

Pinza porta electrodos en el polo negativo y la masa en el polo positivo obtenemos las siguientes características: El flujo de corriente continua es en sentido al material base. Este tipo de polaridad no produce ninguna limpieza de óxidos, con lo que las superficies deben estar limpias de estos previas a la soldadura. Baño de fusión ancho, alta penetración.

Productos JET-ARCO relacionados a la soldadura MMA

Temas relacionados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Atención al cliente
Hola ¿En que podemos ayudarte